Tienda Marketing Olfativo
Cómo influyen los aromas personalizados en la decisión de compra en los clientes?
El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos y puede influir en nuestras emociones y comportamientos. De hecho, estudios han demostrado que el 75% de nuestras emociones diarias son generadas por lo que olemos.
Algunos ejemplos en algunos sectores que han utilizado el marketing olfativo para aumentar sus ventas y cómo los aromas personalizados pueden influir en la decisión de compra.
Aromas personalizados: Panaderías
¿Alguna vez has pasado por una panadería y has sentido el aroma a pan recién horneado? Ese aroma no solo despierta nuestras papilas gustativas, sino que también puede hacernos comprar más pan. Una panadería que utiliza el aroma a pan recién horneado en su tienda puede aumentar sus ventas al generar una sensación de frescura y calidad en sus productos, que opinas del olor a dunkin donuts
Aromas Personalizados: Automóviles
Algunas marcas de automóviles utilizan el marketing olfativo para crear un aroma personalizado en sus vehículos. Por ejemplo, BMW ha creado un aroma personalizado para sus vehículos que se ha convertido en un sello distintivo de la marca. Este aroma no solo hace que los vehículos se sientan más lujosos, sino que también puede influir en la decisión de compra de los clientes al crear una conexión emocional con la marca.
Aromas Personalizados: Hoteles
Los hoteles utilizan el marketing olfativo para crear una experiencia única para sus huéspedes. Por ejemplo, el hotel Westin utiliza el aroma de la lavanda en sus habitaciones para crear una sensación de relajación y tranquilidad. Este aroma ha demostrado reducir los niveles de estrés de los huéspedes y mejorar la calidad de su sueño, lo que puede hacer que regresen en el futuro.
Estrategia Olfativa 360 para marcas de Ropa:
Algunas marcas de ropa utilizan Aromas Personalizados para crear un ambiente agradable en sus tiendas. Por ejemplo, Abercrombie & Fitch utiliza el aroma de su colonia característica en sus tiendas, lo que no solo crea una sensación de frescura, sino que también puede hacer que los clientes se sientan más atraídos por la marca y compren más ropa y perfumes.
Aromas Personalizados: Supermercados
Los supermercados utilizan el marketing olfativo y aromas personalizados en puntos específicos para influir en la compra de ciertos productos. Por ejemplo, algunos supermercados utilizan el aroma a pan fresco cerca de la sección de panadería para hacer que los clientes compren más pan. Otros utilizan el aroma a café cerca de la sección de café para hacer que los clientes compren más productos relacionados con el café.
¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas tiendas tienen un olor característico?
¿O por qué ciertos productos huelen de cierta manera?